ARGLOBAL se ha dado de alta para tramitar on line las reclamaciones de nuestros clientes por accidentes de tráfico.

Los abogados desde el 1 de enero de 2018 podemos tramitar por vía telemática las reclamaciones de nuestros clientes para el pago de indemnizaciones por accidentes de tráfico con daños personales frente a las aseguradoras.

Siempre con la intención de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, ARGLOBAL se ha dado de alta para tramitar on line las reclamaciones de nuestros clientes por accidentes de tráfico.

El Consejo General de la Abogacía Española y UNESPA han desarrollado esta plataforma que permite a los letrados comunicarse de forma telemática y segura con las aseguradoras de los vehículos que se han visto implicados en un siniestro de circulación con lesiones o víctimas.

La Ley 35/2015, de 22 de septiembre, de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación, modifico el Texto Refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor, aprobado por el RD Legislativo 8/2004 de 29 de octubre estableciendo en su artículo 7.1 la obligación, con carácter previo a la interposición de la demanda judicial, de comunicar el siniestro al asegurador pidiendo la indemnización que corresponda. Es decir, sin comunicación previa a la aseguradora no se obtendrá ninguna indemnización por vía judicial.

Estos cambios vienen inspirados por la normativa comunitaria de procurar una pronta y rápida liquidación de los siniestros por parte de las aseguradoras a las víctimas o perjudicados que tengan interés en ser indemnizados del daño sufrido como consecuencia de un hecho de la circulación.

De momento, hasta finales de julio, mediante esta plataforma se han realizado un total de 5.713 reclamaciones de clientes, de las cuales 5.687 son con lesionado y 26 con fallecidos; y se han solicitado 368 certificados de la solicitud.

Hasta la fecha, 28 entidades aseguradoras se han dado de alta en el servicio, de las cuales Mapfre España ha recibido 1.358 reclamaciones; Allianz, 821 y Axa Seguros, 496, siendo las tres aseguradoras con más reclamaciones.

Gracias al alta en esta nueva plataforma desde ARGLOBAL aceleramos las indemnizaciones de nuestros clientes haciendo las reclamaciones directamente con las entidades aseguradoras de la persona que ha causado el accidente.

ARGLOBAL (Asesoramiento Responsable Global)

Pin It on Pinterest

Share This