¡TU SEGUNDA OPORTUNIDAD!

El mecanismo de segunda oportunidad entro en vigor en febrero de 2015, y su objetivo es ayudar a las personas particulares y autónomos que no pueden pagar las deudas contraídas.

Mediante la tutela de esta ley, en ARGLOBAL intentaremos alcanzar un acuerdo extrajudicial con sus acreedores. Primero, liquidaremos las deudas que pueda pagar, o si no, le ayudaremos a establecer un plan de viabilidad fijando un calendario de pagos con una quita económica, todo ello sin que se superen diez años, para de ese modo, hacer frente a las deudas con sus acreedores.

El proceso de negociación, que se realizará con la ayuda de un mediador concursal tiene una duración de unos dos meses y, si finaliza sin acuerdo, se puede solicitar ante el juez el concurso de acreedores voluntario.

Esta ley de segunda oportunidad instaura un régimen de exoneración de deudas para los deudores de buena fe en el marco de este procedimiento concursal.

El sistema de exoneración tiene como pilares fundamentales: ser deudor de buena de fe, y la liquidación del patrimonio o conclusión del concurso por insuficiencia de masa.

Debemos informarle que, para que haya buena fe, se debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Intentar el acuerdo extrajudicial con sus acreedores.
  • Que usted no haya sido declarado culpable en el concurso de acreedores.
  • Y que, en los diez años anteriores a la petición del concurso de acreedores, no haya sido beneficiario de la Ley de Segunda Oportunidad, ni que no haya sido condenado por delitos contra el patrimonio, contra el orden socioeconómico, de falsedad documental, contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social, o contra los derechos de los trabajadores.

Es importante tener presente que la exoneración de deudas puede ser revocada si se entiende que rompe la buena fe que se le reclama.

ARGLOBAL mediante esta ley posibilita que, a pesar de un fracaso económico, empresarial o personal, usted pueda encarrilar su vida, e incluso arriesgarse a nuevas aventuras profesionales sin arrastrar de por vida unas deudas que no pueda pagar.

ARGLOBAL (Asesoramiento Responsable Global)

ARGLOBAL
Germán Argüeso

Pin It on Pinterest

Share This