Según informa «seg-social.es», mediante un comunicado del pasado 27 de octubre, el INSS ha habilitado un nuevo servicio que permite solicitar la pensión de jubilación a través de un representante que disponga de certificado electrónico o cl@ve a través del portal «Tu Seguridad Social».

Con el nuevo servicio, cualquier representante no inscrito en el registro de apoderamientos (representantes no apoderados) podrá presentar la presentación de solicitudes de jubilación en nombre de otros, previa autorización por los representados mediante un enlace que recibirán a través de un SMS en su teléfono móvil.

Para usar este servicio, es necesario que el representante disponga de Certificado Digital o Cl@ve permanente y que el representado tenga su teléfono móvil registrado en las bases de datos de la Seguridad Social.

Al enviar la solicitud como apoderado del futuro titular de la prestación, deberá acreditar dicha representación adjuntando el documento de representación aprobado a estos efectos (puedes descargarlo directamente aquí).

Una vez realizado el trámite recibirá un «acuse de recibo» en formato PDF.

Pin It on Pinterest